La violencia digital en contra de las mujeres en redes sociales va al alza desde hace dos años a la fecha, esto, a pesar de que hay leyes que prohíben o castigan a los agresores que difunden mensajes, imágenes, videos sin el consentimiento de las víctimas, indicó Alfredo Rasgado Molina, jefe del departamento de formación de derechos humanos de la Secretaría de Igualdad de Género.
Mencionó que la violencia encontra de la mujer siempre ha estado, sin embargo, en la actualidad a través de la redes sociales se hace más evidente.
Te puede interesar: Mazatán en la incertidumbre, ola de inseguridad golpea al municipio
Destacó que la violencia digital ha avanzado en 60 por ciento, porque los ciudadanos tiene más acceso al internet y aún teléfono celular, lo cual, no ocurría en años anteriores.
“Se está trabajando con todos los municipios para tener talleres e ir erradicando la violencia policial, digital, física y verbal en contra de las mujeres”, expresó en funcionario estatal.
Añadió que para prevenir la violencia en el espacio digital contra niñas y mujeres adolescentes, jóvenes y adultas se trabajó con los diferentes municipios de la región del Soconusco.
Indicó que se está buscando mucho para que garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en el espacio digital, así como cualquier tipo de violencia que atente contra su integridad.
“La violencia digital es cualquier acto realizado a través de medios informáticos que busquen agredir, violentar, vulnerar o exhibir la intimidad de una mujer”, abundó el funcionario de la Secretaría de Equidad de Género.
Comentó que facebook es la red social que más se usa para agredir, intimidar y vulnerar a las mujeres, ya sea entre ellas mismas o por los hombres que utilizan las redes sociales.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Externó que el año pasado se tipificó como delito la violencia digital en contra se las mujeres y ahora ya se tienen los elementos para reducir este fenómeno que sigue creciendo.
El funcionario dio un curso a reporteras y reporteros de diferentes medios de comunicación con perspectiva de género para que no se repliquen la violencia en los contenidos.