A pesar de la tensión que se vive en la Sierra de Chiapas por los constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales, pobladores de Motozintla, uno de los municipios golpeados por la violencia poco a poco han retomado sus actividades diarias.
Uno de los pobladores, quien por temor a represalias pidió la omisión de su nombre, dio a conocer que la ola de violencia ha dado una tregua al menos en este municipio, lo que ha permitido que la tranquilidad haya regresado a las familias.
Te puede interesar: Más de 5 bloqueos carreteros persisten en la Sierra de Chiapas
Dijo que en las calles de la cabecera municipal nuevamente se observa el movimiento de la población y vehículos circulando, principalmente en las primeras horas del día, ya que aún persiste la zozobra por todo lo acontecido anteriormente.
Señaló que los comercios nuevamente han abierto para vender sus productos al público, por lo que las familias poco a poco acuden a adquirir sus productos básicos y a realizar algunos trámites.
Indicó que el inclusive, el transporte público Huixtla - Motozintla ha reanudado labores, aunque los filtros aun están activos, tanto en las Cruces y en Belisario Domínguez, sin embargo, ya hay movilidad por la carretera.
"Poco a poco han comenzado reanudarse las actividades comerciales y cotidianas en la cabecera municipal, si bien la violencia ha dado tregua, pero no significa que haya terminado, por lo que continua la tensión y la zozobra en las familias", abundó.
Mencionó que los bloqueos carreteros continúan hacia Frontera Comalapa, por lo que evitan esa zona, incluso por seguridad, ya que la situación sigue siendo crítica por la violencia.