Luego de los hechos de violencia registrados el pasado lunes en el tramo Tuxta Gutiérrez - Ocozocoautla, las terminales camioneras han reanudado sus operaciones, sin embargo, ha disminuido la movilidad de pasajeros.
Y es que en los hechos violentos del pasado lunes dos autobuses quedaron en medio del fuego cruzado, resultando con daños materiales, por lo que varias empresas decidieron paralizado sus operaciones.
Encargados de las terminales Ómnibus Cristóbal Colón y Aexa, dieron a conocer que la demanda de boletos hacia la capital del estado ha disminuido 60 por ciento tras los hechos delictivos registrados el pasado lunes .
Dijeron que la caída de ventas de boletos es preocupante porque se tenían buenas expectativas durante la temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, el miedo se ha apoderado de los usuarios.
Señalaron que decidieron reanudar las corridas pero con las medidas preventivas, es decir, ante cualquier incidente suspenderán las operaciones, ya que se privilegia por encima de todo la seguridad de los pasajeros y operadores.
"Hemos reanudado las corridas de manera normal, sin embargo, la demanda de boletos se ha caído un 60 por ciento y es algo normal, porque las personas tienen miedo tras los sucesos del día de ayer", abundaron.
Don Germán"N", acudió a una de las terminales a comprar su boleto para viajar a la capital del estado, afirmó que a pesar del miedo decidió viajar para estar con su familia estos días de vacaciones de Semana Santa.
"Trabajo acá en Tapachula y llevo días de no ver a mi familia y a pesar de lo que sucedió el día de ayer he decidido viajar, y le pido a Dios que nos cuide en el camino y que no haya ningún incidente", sostuvo.
Pidió a las autoridades a que atiendan el grave problema de inseguridad que se vive en varias regiones de Chiapas, ya que las familias han perdido la paz y la tranquilidad ante la presencia de los grupos delincuenciales.