Durante el primer cuatrimestre de este 2019, la organización por la Superación de la Mujer reveló que han atendido más de 500 denuncias de violencia familiar en Tapachula y que se trata de la zona sur de la ciudad la que presenta la mayor incidencia, lo que en comparación con años anteriores representa un aumento alarmante de estas cifras.
La representante legal y fundadora de la organización por la superación de la mujer Elsa Simón Ortega señaló, que esta incidencia alta corroborada en las estadísticas de la organización deja también al descubierto que existen más casos de violencia pero que no son denunciados.
Ojalá intervenga de inmediato el gobierno del estado para dotar a la ciudad de mas patrullas para la atención a las mujeres y que reciban las medidas de protección.
“Es lamentable que Tapachula aún y con la declaratoria de Alerta de Genero siga presentando altos índices de violencia, lo peor del caso que no haya un módulo de información en el ayuntamiento, las patrullas rosa de tres solo sirve una. Es lamentable el desinterés que muestra el ayuntamiento”.
Agregó, que la organización ha iniciado a elaborar un trabajo a fondo sobre las incidencias de violencia en Tapachula, lo que se estará informando a la opinión publica cada 4 meses, en espera que estas cifras bajen, pues si aumentan se evidenciará la falta de intervención de la autoridad local y estatal.