La violencia no ha permitido llevar ayuda funcional a las personas que tienen algún problema auditivo en la Sierra Madre de Chiapas, pues se debe garantizar la seguridad del personal, indicó Ivette Carolina Rodas López, encargada del programa de Auxiliares Auditivos de la Función Pública de Chiapas.
Explicó que tuvieron que acomodar algunos municipios de la Sierra de Chiapas en la sede de Tapachula, específicamente Motozintla, por cuestiones de seguridad y para salvaguardar la integridad del equipo que realiza esta loable labor en Chiapas.
Te puede interesar: Habitantes realizan marcha en protesta por la inseguridad en Acapetahua
Precisó que otro de los factores para no acudir a los municipios de la Sierra de Chiapas es que no se pudieron juntar las 100 personas como mínimo para la atención y donación de aparatos auditivos.
“Para poder ir a la sierra, debimos haber tenido un mínimo de 100 personas y no se tuvieron debido a que los trabajos no se están realizando por la misma situación que se vive en la zona Sierra de Chiapas”, expresó.
Añadió que son los DIF municipales los que coadyuvan con ellos para poder realizar esta labor de apoyar a las personas que tienen un problema auditivo y poder llevar a los proveedores a los diferentes municipios de Chiapas.
Reveló que hasta el momento no tiene un listado de espera o de personas que necesiten algún aparato auditivo, ya que todas las que son canalizadas a la Función Pública se atienden de manera rápida.
Mencionó que por los periodos de veda electoral y transición de gobierno, no se podrá realizar ninguna otra entrega de ayudas auditivas a los adultos mayores y menores de edad que requieran de esta ayuda funcional.
“Todo lo que llegó en los meses de enero y febrero se atendió actualmente en la actividad que tuvimos en Tapachula, incluso de algunos municipios de la Sierra de Chiapas que los acomodamos en este municipio”, abundó.
Puntualizó que en Tapachula hicieron la entrega de un promedio de 130 a 140 aparatos auditivos a los diferentes municipios de la región, incluyendo algunos beneficiados de los municipios de la Sierra de Chiapas.