La iglesia católica en Tuxtla Chico informó que la Virgen Santa María de Candelaria visitará los diferentes barrios de esta localidad, a fin de evitar la aglomeración de personas en la parroquia.
También señaló que el próximo 2 de febrero, se realizarán las tradicionales mañanitas a la patrona de Tuxtla Chico, pero sólo con la presencia de párrocos, personal de esta iglesia y algunos integrantes que ayudarán en el peregrinaje de la virgen.
“El próximo 2 de febrero la Virgen de Candelaria sí saldrá a recorrer las calles de Tuxtla Chico, pero todo será a bordo de un vehículo y acompañada de taxistas del sitio Primero de Mayo”, expuso la administración de la parroquia.
Pese a que la Virgen recorrerá las principales calles de Tuxtla Chico, las alfombras no se realizarán este año, a fin de evitar que las personas permanezcan en las calles y evitar el contacto entre ellas.
Este es el primer año desde los inicios de la celebración en los años 90, que las romerías no lucirán en las calles de este poblado, que ha congregado a miles de visitantes nacionales y extranjeros para admirar estas figuras hechas a base de aserrín.
En estos días, párrocos y agremiados a la parroquia, iniciaron con la novena de rezos y visitas a enfermos y personas necesitadas en este municipio, por lo que se hizo el exhorto a la población en general a evitar aglomerarse durante estas misiones de caridad.