Desde el medio día, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yañez, visitó las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, acompañado de siete funcionarios federales, así como elementos de la Policía Federal. El funcionario federal, ingresó al recinto en una vagoneta blanca con vidrios polarizados.
Después de su ingreso, elementos de la Policía Federal, reforzar la seguridad al interior, además en las cercanías se mantiene la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policías Federales con equipo antimotin para repeler cualquier tipo de incidente.
Se logró saber que Garduño Yañez, sostuvo una reunión de trabajo al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, donde se reunió con la delegada del INM Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo.
Lee también: Tensa calma en la Estación Migratoria Siglo XXI
Además, mientras la reunión se llevaba acabo, autoridades del INM realizó actividades de deportación y atención a migrantes solicitantes de refugio.
En las afueras, los migrantes africanos se mantienen con total tranquilidad, en espera que las autoridades migratorias les den una respuesta sobre su situación.
Cabe mencionar que hasta ahora, el INM no ha informado los objetivos de la visita del Comisionado del INM, Francisco Garduño Yañez, y mantiene total hermetismo sobre la situación.