Habitantes de las colonias Los Pinos y Azteca denunciaron las pésimas condiciones en que las autoridades municipales mantienen este sector de la ciudad.
Lugareños de la Prolongación Azcapotzalco señalaron que llevan años en el olvido y con la administración de Morena pensaron las cosas cambiarían, sin embargo, están más olvidados que nunca.
Pedro Arciniega, habitante del sector, expuso que las calles están destrozadas y esto representa un riesgo de salud y seguridad, ya que polvo ingresa a sus hogares y provoca irritación en vías respiratorias.
Aunado a esto, dijo que por las noches la colonia está en penumbras, no hay alumbrado público, situación que complica aún más la circulación y aprovechan maleantes para hacer de las suyas.
La avenida Primavera también es otra de las vialidades que están despedazadas, donde nada queda de asfalto y todo se ha quedado reducido a piedras y tierra.
Aquí solo con nuestros focos tenemos luz, porque en la calle no hay iluminación, estamos exigiendo desde hace tiempo que compongan las calles y vengan a colocar luz
Otros afectados son los taxistas y transportistas que circulan de manera obligada por la zona, quienes resienten afectaciones en sus unidades debido a los baches y hoyacos que tienen que sortear.
“Yo vivo en la Doroteo Arango, pero como de aquel lado donde habitualmente entramos están componiendo tengo que entra por aquí, es un problema porque los carros se friegan, soy taxista y esto lo resentimos mucho”, expuso Carlos Lara, otro de los tantos afectados.
Lee también: Alcantarillas tapadas por exceso de basura en Huixtla
La delincuencia es el pan de cada día. Este sector de la ciudad se ha convertido en el sitio idóneo para que pillos habiten y salgan por las noches a perjudicar a propios habitantes y otros sectores de la localidad, coincidieron los lugareños.