Hace más de una década, paracaidistas se apostaron en el fraccionamiento La Primavera, situado al sur de la localidad.
Los invasores tomaron terrenos y viviendas que quedaron a la deriva por el paso del huracán Stan, que destrozó parte de este sector de la ciudad.
Desde entonces, vecinos asentados de manera regular han tenido que soportar los abusos por parte de estas personas.
A diario, aguas sucias contaminan las calles del conjunto habitacional, sin que el Ayuntamiento de Tapachula tome cartas en el asunto.
Debido a la falta de drenaje y luz eléctrica, estos invasores descargan sus residuos directamente a la calle, lo que ha provocado que de forma una capa de inmundicia líquida en tono verde que hiede y complica el diario vivir de los lugareños.
Al respecto, la señora Rosa indicó que han denunciado el problema a las autoridades municipales, pero nada hacen por sancionar a estos infractores que incurren en faltas ciudadanas.
“Todo el día descargan aguas contaminadas, para muestra la capa verdosa que se ha formado, eso es un criadero de zancudos que provocan enfermedades y aparte lo mal que se ve y huele”, dijo.
El mayor problema se sucia en la calle Águila, desde donde vierten líquidos a la vía pública y corren hacia la Avenida Cedros, el punto de mayor contaminación.
Aunado a esta situación, varias viviendas están en el abandono, con matorrales crecidos y que únicamente sirven como guarida de animales ponzoñosos y delincuentes, que generan aún más inseguridad en el sector.
Los quejosos exigieron la pronta intervención de las autoridades locales y de Salud, para que se apliquen sanciones y se regule esta mala práctica.