La escasez de agua en las diferentes colonias del sur de la ciudad pega muy fuerte en los bolsillos de los tapachultecos, ya que para contar con el vital líquido tienen que adquirir pipas o tinacos de agua que sus precios oscilan de los 200 a los 800 pesos.
En las colonias como Los Laureles 1 y 2, Pobres Unidos, San José el Edén, Buenos Aires, Solidaridad, Vida Mejor y Los Cafetales entre otras, la falta del vital líquido es constante, y es el principal problema que sufren las amas de casa.
Criticaron que no tienen agua por días, pero el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula les corta el servidor por no pagar.
En Los laureles I, por ejemplo, en los último 15 días sufrieron del suministro de agua potable y para poder contar con del vital líquido para sus necesidades básicas tuvieron que comprar pipas por 700 pesos, esto, independientemente del pago de este servicio que se debe garantizar.
Jorge Verduzco, habitante de Los Laureles 1, indicó que la falta de agua en la colonia fue de tres semanas y se tenían que comprar pipas de agua.
“Yo tengo un pequeño restaurante, el agua se ocupa mucho para muchas actividades, principalmente para lavarse las manos y lavar trastes, por ende, tenemos que comprar el agua en 700 pesos”, expresó.
Señaló que el suministro del agua no debe fallar, así como no falla el cobro de los 158 o 180 que llega en los recibos por este servicio.
Lee también: Habitantes del cantón “La Joya” llevan dos meses sin agua
En la colonia Buenos Aires, los habitantes tienen que comprar tinacos que les cuestan 200 pesos, sin embargo, no les alcanza para llenar sus tanques de agua y mucho menos para todos sus necesidades.
“Acá nos quedamos sin agua hasta por dos semanas y por más que se le pide a la debida dependencia que arreglen este problema brillan por su ausencia. Hoy les mandé una foto con mi tanque de agua vacía y no hacen nada”, expresó Isabel Díaz.
Añadió, “queremos una solución a la falta de agua que se tiene en la distintas colonias del sur de la ciudad, ya que no hay día que no se sepa de la falta del vital líquido”.
Reyna Escobar, habitante de colonia Vida Mejor, mencionó que están cansados de que siempre les falta el vital líquido y es tanto que el agua no llegan a sus tanques y lo tienen que llenar a cubetadas.
“Acá ya pedimos la intervención del gobierno federal, estatal, municipal y nadie nos hace caso para resolver este problema que cada día se agudiza más por la incapacidad de las autoridades de garantizar el agua potable”, externó.
“En esta colonia un tinaco de agua nos alcanza para una semana y si lo multiplicamos por cuatro que trae la semana son 800, más lo del recibo, estamos hablando que son alrededor de mil pesos que se tiene que pagar más”, manifestó.
Los vecinos consultados por la falta de agua, coincidieron que esto podría genera protestas en la ciudad si este problema no es resuelto por Coapatap.