Alrededor de 7 familias viven en constante peligro de que sus viviendas colapsen por las corrientes del río Texcuyuapan, tal y como ocurrió el pasado domingo en la colonia San Miguel, cuando se derrumbaron dos viviendas, pero la diferencia es que a las 7 viviendas de la colonia Lomas del Soconusco no ha llegado ninguna autoridad a dictaminar el riesgo.
El señor Fernando Mujica Velázquez es uno de los afectados, su domicilio se encuentra en la 21 Privada oriente a la altura de la 15 norte, donde hace alrededor de 15 días documentó cómo las corrientes del río Texcuyuapan entraron a su domicilio, causando serios daños en las paredes de su vivienda.
Leer más: 75 familias siguen en riesgo en la colonia San Miguel
Desde hace 4 años, don Fernando sufrió en accidente cuando un automóvil lo atropelló y lo dejó discapacitado, su situación cambió radicalmente porque tiene que apoyarse por una silla de ruedas, y el día en que el agua entró a su vivienda, sintió miedo de que su vivienda colapsara sin que tuviera un refugio a dónde ir, hizo un llamado a las autoridades para activar un programa de re ubicación, pues no cuenta con otro lugar a dónde ir.
Suplicó que las autoridades de Protección Civil Municipal lleguen a evaluar los riesgos de las 7 viviendas que están a la orilla del río, ya que de un momento a otro pueden derrumbarse y ocasionaría una tragedia, ya que hay niños y personas mayores que serían los más afectados.
Mencionó que una nueva ubicación de las familias a otro lugar fuera del riesgo del río, sería una solución a este problema, por ello, exhortó a las autoridades municipales a que consideren esta propuesta para poner sus vidas a salvo, ya que en cada tormenta el riesgo se multiplica, porque la fuerza del afluente crece fácilmente.
Dijo que fue necesaria la asistencia de los medios de comunicación para conocer la situación por la que pasan estas familias, porque lo han externado a las dependencias responsables, sin que hasta el momento hayan evaluado el riesgo.