Viviendas en Tuzantán con riesgo de ser arrasadas por las fuertes lluvias

Dentro del tramo del Escondite, hay diez casas en riesgo que desaparezcan y esto ya les generó preocupación

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 14 de septiembre de 2022

Muestran la manera en que se convierte la carretera durante las intensas lluvias/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Tuzantán.- Por lo menos diez viviendas dentro de la colonia Tepuzapa, se encuentran en riesgo de ser arrasadas por las fuertes lluvias debido que el río que cruza esta comunidad, ha estado aumentando su caudal e incluso se ha estado desbordando en el tramo del balneario, El Escondite.

Por su parte, el señor Santiago Rojas, informó que ya trabajan junto con las mismas autoridades rurales de esta misma comunidad para documentar la problemática que han estado padeciendo por el desbordamiento del río Tepuzapa, de este municipio.


Te puede interesar: Exigen muro de contención y desazolve del río Pumpuapa


Señaló que dentro del tramo del Escondite, hay diez casas en riesgo que desaparezcan y esto ya les generó preocupación debido que de ante mano ya habían hecho del conocimiento a las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Municipal, pero no les han tomado en cuenta.

Dijo que durante estos dias del domingo y Lunes, el citado afluente se salió y sólo inundó una vivienda pero de seguir saliéndose de su caudal durante esta temporada de lluvia, diez casas podrían ser afectadas.

El río que cruza esta comunidad, ha estado aumentando su caudal/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Ante esto, con todas las familias que estan en riesgo y las que no, unen firmas para presentar ante los gobiernos estatal y federal donde pedirán muro de protección que ayude a proteger esas familias, además buscan apoyo para rehabilitar esta carrtera que también enlaza con comunidades pertenecientes al vecino municipio de Tapachula y que es por esta vía que utilizan para entrar y salir más rápido de sus localidades.

Remarcó que actualmente durante las fuertes lluvias la carretera se vuelve un río y es precisamente lo que les genera preocupación pues en esos momentos ni los de Protección Civil llegan a prestar auxilio.