Escuintla.- Más de diez viviendas sufrieron encharcamientos en el barrio Cristo Rey, de este municipio, luego que el río Chalaca aumentara su caudal, por lo que personal de la Secretaría de Protección Civil acudió a tratar de desalojar a las familias pero éstas se negaron abandonar sus hogares.
Por su parte, personal de Protección Civil informó que fue el pasado lunes, después de las 19:00 horas en que fueron alertados junto con la Policía Municipal, ya que a la altura del barrio Cristo Rey, había viviendas que se estaban inundando, luego que el río se había desbordado.
Ante esto, el personal de PC llegó al lugar y comenzó a invitar a más de diez familias que estaba en riesgo a que se desalojaran para prevenir alguna desgracia, sin embargo, éstas se negaron a abandonar sus casas, informando que siempre han sufrido problemas por encharcamientos, y por el momento solo pedían que las ayudaran a limpiar sus casas y tratar de salvar sus pertenencias.
Los agentes municipales, dejaron en claro que fue un total de diez casas afectadas, ya que la fuerza de la corriente rompió una pequeña ventana en la margen del lado derecho tras la lluvia que azotó la zona sierra y en el municipio de Villa Comaltitlán.
Lee también: Instalan muro de contención en el río Huixtla
Asimismo, indicaron que mantienen preparados refugios temporales pero en estos casos, las familias se han negado a abandonar sus casas, debido a que temen sean saqueadas por amantes de lo ajeno, por lo que esperan que el noven del agua comience a bajar y así iniciar la limpieza en el interior de sus inmuebles.