1, 300 personas han escalado a la fecha el Tacaná de acuerdo al reporte de PC y Guías comunitarios.
Con la presencia del frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal, el descenso de temperaturas prevalecerá en las regiones altas de Chiapas, en el caso del Volcán Tacaná el termómetro podría marcar hasta menos dos grados centígrados, por ello se recomienda a los excursionistas tomar las debidas previsiones informó el secretario municipal de protección civil en Unión Juárez Gilberto Reyes Gómez.
En las cercanías del cráter del Volcán Tacaná se esperan temperaturas de menos 2 o quizá 5 grados que, de no tomarse las precauciones necesarias, podrían afectar la salud de los excursionistas.
Gilberto Reyes Gómez Secretario municipal de PC en Unión Juárez
Expuso, que en la zona del cráter del volcán se han sentido fuertes precipitaciones pluviales y el descenso de la temperatura, lo que mantiene en alerta a los guías y personal de protección civil, por fortuna no se ha presentado ningún incidente.
“En esta ocasión habrá mucho frío, niebla por lo que es arriesgado hacerlo sin tomar precauciones y no tener un guía capacitado y que además conozca el terreno, los visitantes deben tomar las medidas necesarias”, aseveró.
Insistió, que es importante la gente planifique bien su viaje y lleve el equipo como pasamontañas, guantes, ropa térmica entre muchos aditamentos más para evitar riesgos hasta de una hipotermia.