De manera histórica, la oferta de asientos de avión en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) aumentará 15 por ciento con el nuevo vuelo Tapachula - Monterrey, el cual comenzará a operar a partir del 10 de julio, y que vendrán a impulsar al sector turismo.
En rueda de prensa, el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y director de la agencia de viajes "Vuela", Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, dio a conocer que con los incrementos de vuelos directos que pondrá en marcha la aerolínea mexicana Volaris se incrementará la oferta de asientos de avión que se tenía, incluso hasta antes de la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Vuelos en el AIT, condicionados a cancelaciones y retrasos por el Popocatépetl
Señaló que la oferta de asientos actualmente es de mil 100 asientos salida y el mismo número de llegada y a partir de julio pasará entre mil 250 y mil 300 de salida y el mismo número de llegada, ya que como nunca antes el Aeropuerto Internacional de Tapachula tendrá vuelos a las ciudades más industrializadas del país.
Indicó que a partir de julio desde el AIT operarán 4 vuelos días a la Ciudad de México, 5 vuelos semanales a Tijuana, 3 vuelos semanales a Guadalajara y ahora 3 vuelos semanales a Monterrey.
Detalló que aerolínea Volaris anunció que la nueva ruta Tapachula - Monterrey operará con un avión AirbusA320 con capacidad de 170 pasajeros, y por apertura ofertan precios desde los 800 pesos.
"Sin duda habrá gran beneficio para zona en el sector turismo y la economía por lo que confiamos que está nueva ruta será muy importante porque conectará con la región más industrializada del país", abundo.
Puntualizó que en los próximos días junto con empresarios de la Coparmex viajarán a Monterrey para promocionar a Tapachula y demás lugares del Soconusco, ya que se han establecido reuniones con autoridades de turismo y economía estarles y de tres municipios regios.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace