Con el incremento de casos positivos y de hospitalizaciones en la clínica Covid Tapachula, familias nuevamente vuelven a sufrir un calvario con la salud de sus pacientes que luchan contra este virus al interior de este nosocomio.
Don Eduardo "A", habitante de la Fracción Mexiquito, ubicado en la zona media alta de Tapachula narró la difícil situación por la que atraviesa desde hace 15 días, ya que su esposa se encuentra grave y lucha por su vida en la clínica Covid.
Dijo que su esposa de 54 años de edad es diabética y desde hace años a padecido problemas en los pulmones, cuya situación ha provocado la complicaciones de su estado de salud, por lo que desde su ingreso tuvo que ser intubada.
Don Eduardo contó que debido a las condiciones que persiste a las afueras del nosocomio, en donde no hay lugar donde pasar la lluvia o descansar, tiene que viajar todos los días a su casa y regresar todas las mañanas para obtener noticias de la evolución de la salud de su amada esposa.
Te puede interesar: Nuevamente acordonan parques de Tapachula por pandemia
"Es complicado porque tengo que ir y venir todos los días a la clínica, el gasto es muy fuerte pero le pido a Dios que ayude a mi esposa para que pueda vencer esta terrible enfermedad", abundó.
Indicó que desde hace tres días el ambiente ha estado más tranquilo en comparación al escenario que se vivió en la clínica dos días después de las elecciones, en donde se observaba ingresar hasta dos o tres pacientes diarios.
"Desde hace tres días ya se calmó un poco esto, después de las elecciones estuvo a reventar esto, incluso veía como sacaban a personas que habían fallecido, la verdad que es alarmante la situación que se vive todavía con la pandemia, está duro", abundó.
Incluso narró que el día de ayer una persona que vive cerca de su colonia fue ingresado grave a la clínica y lamentablemente cuatro horas después el personal médico notificó a sus familiares que había fallecido.
Después de varios días de incertidumbre, Don Eduardo mencionó que los médicos le dieron buenas noticias, ya que la salud de su esposa ha evolucionado de manera favorable y por lo tanto, ya no continúa intubada.
"La verdad que acá si los atienden muy bien, agradezco a los médicos que han estado muy pendientes de la salud de mi esposa, ya nos avisaron que fue desintubada, espero en Dios que pronto podamos llevarla a casa", acotó.