Huixtla.- Automovilistas demuestran su inconformidad en contra de algunos comercios que se la pasan apartando lugares y no permiten estacionarse, por ello consideran que es importante la intervención de vialidad municipal.
Los denunciantes mencionaron que en realidad genera molestia ya que este tipo de problema sucede en calles del centro, donde no encuentran lugares donde estacionarse, debido que hay comerciantes apartan sus lugares con objetos en las calles y esto obstaculiza dónde poder estacionarse.
Te puede interesar: ¡Ni gracia! Piden que la gente vaya a comprar al centro, pero apartan lugares
Por su parte, el señor Juaquín Cruz Jiménez, mencionó que él se dedica a la venta de tacos en la población de Tuzantán, por lo que a diario llega al mercado público Miguel Hidalgo, de esta localidad para realizar sus compras.
Sin embargo, casi a diario tiene que dar vueltas alrededor del citado centro de abastos, debido a los espacios apartados con objetos, abundan en todo este sector.
Ante esto, hizo el llamado a las autoridades de la dirección de Vialidad Municipal, para que realice operativos y evite este tipo de situaciones donde obstaculizan los espacios, pues anteriormente los recorridos eran constantes.
Dijo que usan cubetas, rejas, para evitar que se estacionen, además considera que para ello deben de tener permisos y con derechos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Local, pero la verdad casi nadie cuenta con esos permisos confirmado con documentos.
Señaló que las áreas con mayor problema de esto se registran en la Calle Francisco I. Madero, Juárez, Porfirio Díaz, entre las avenidas Juárez y Central, dónde el problema se acrecienta principalmente en horarios de la mañana.