Operativos por parte de la Secretaría del Transporte persisten en Tapachula y municipios de la región, para detectar a conductores del transporte público que incumplan con el uso de cubrebocas, así como de los pasajeros.
Los elementos de esta secretaría realizan las revisiones acompañados de agentes de la delegación de Tránsito del Estado y municipal, en distintos puntos de fluidez vehicular de la zona urbana de Tapachula.
También inspeccionan que los conductores cuenten con los reglamentos en forma, tales como licencia de conducir, tarjeta de circulación y que no porten polarizado que oriente a que el vehículo que manejan se utiliza para ilícitos.
La delegación de Transporte refirió que las tareas de revisión se hacen con el fin de concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas en el transporte público y en vehículos particulares, ya que aún no se está exentos de contagios pese a que la entidad se mantiene en semáforo verde y la vacunación ha avanzado satisfactoriamente.
Los oficiales han cubierto esta sábado los ingreso y salidas a la localidad. Uno de los puestos de inspección están ubicados sobre el bulevar Díaz Ordaz y 17a Avenida Oriente. Uno más en la central oriente, aunque con menos permanencia que otros puntos.
También por el ingreso a la ciudad proveniente de la carretera Costera, otro grupo de policías viales trabajan en la identificación de infractores en medio de la pandemia.
Las autoridades han señalado que los colectivos de rutas urbanas no pueden circular con exceso de pasajeros, aunque algunos intrépidos conductores siguen retando a la autoridad y saturan las unidades.
En el caso de taxis, tampoco puede sobrepasar el cupo de cuatro personas por unidad, de lo contrario, se harán acreedores de sanciones económicas.
Las revisiones continuarán en lo que resta de abril y también durante mayo, a modo de evitar que se relajen aún más las medidas sanitarias y se generen más contagios en la frontera sur.
Chiapas reporta una disminución en los casos de contagio por Covid 19, aunque esto no represente que la pandemia ha terminado en esta región del sureste mexicano.