Su familia decidió comprar madera de pino, en su mayoría tarimas de carga desechadas por traileros o tiendas departamentales, para fabricar todo tipo de muebles, a precios sumamente baratos y muy duraderos.
Yobani Rodríguez, lleva aproximadamente diez años dedicándose a este oficio, de realizar muebles con madera de tarima reciclada, su papá quien inició esta labor con una butaca, la cual hizo jugando, sin pensar que cuando la vio una señora le gustó tanto que se la compró, así fue como poco a poco busco ideas que le pudieran servir para realizar más muebles con dicho material.
Te puede interesar: Es una tradición que nos dejó mi madre, hacer los ramos para este domingo: Ricardo
El carpintero comenta que la tarima es mucho más económica y bastante resistente, sirve para hacer sillas, camas, estantes y de todo tipo de muebles, el tiempo de realización depende de qué tipo de mueble sea.
DIce que en el que ahora es su local, su mamá tenía una cocina económica, fue donde conocieron a unos traileros y como vieron que se dedicaban a la carpinteria, les empezaron a ofrecer las tarimas, con las que ahora realizan diversos muebles, lo cual los ha llevado a ser emprendedores y tener una solución ante una inminente crisis económica.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Si usted gusta comprarle algún modelo de los que realiza, está ubicado en la colonia Ojo de Agua en el libramiento sur, en la entrada a Raymundo Enríquez, contra esquina de la gasolinera Los Cerritos.