Acusan a director de vialidad municipal de dárselas de influyente
Tras una detonación de cohetes en la 5a poniente entre octava norte y décima, elementos policíacos y ambulantes, armaron tremendo zafarrancho al momento en que el propietario de un negocio establecido se dio a golpes con otro ambulante.
Los elementos policiacos, en su intención de detener la golpiza, arrestaron a una persona, mientras la otra se dio a la fuga, sin embargo la intervención del director de vialidad municipal, Javier Guerrero mejor conocido como "Lord Chaleco" complicaron las cosas porque comenzó a amenazar a los mismos policías.
Ante la mirada atónita de docenas de curiosos, el funcionario municipal comenzó a gritar a los cuatro vientos que era una persona influyente dentro del equipo de trabajo del alcalde de Tapachula Óscar Gurría Penagos, y que por no haber detenido a la otra persona, los iba a sancionar por incumplimiento de su trabajo, cuando los mismos testigos afirmaron que todo fue rápido y que la otra persona corrió sin rumbo alguno.
En este sentido, empresarios del centro rechazaron la actitud del funcionario a quien tomaron como una persona prepotente y usurpación de un cargo que no le corresponde, ya que los policías solo deben recibir órdenes de sus comandantes y no de un director que solo quiere figurar cuando en realidad no trabaja, solo se dedica a extorsionar a turistas centroamericanos.
Por último, propietarios de los negocios afirmaron que esto podría haberse evitado si las autoridades municipales no permitieran la venta de pirotecnia al aire libre, tal y como actualmente se comercializa y qué representa un riesgo.