Huixtla.- Nuevamente en menos de 15 días pobladores de comunidades de la zona alta de este municipio, denunciaron que se han quedado sin el servicio de energía eléctrica, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha demostrado total apatía en realizar trabajos de mantenimiento a las líneas de alta tensión.
Por su parte, el señor Pablo Pérez Simón, habitante de la comunidad Piedra Canoa, informó que en esta comunidad, así como en las aledañas; José María Morelos, Santa Rita Coronado, Barrio La Piedra y Nueva América constantemente han padecido por la falta de energía eléctrica, debido a los apagones que se han registrado, en esta región de la zona sierra del municipio, situación que les genera mucha indignación pues dijo que ellos pagan su recibo de manera puntual y la CFE no les da respuesta.
Lee también: Iniciativa Privada denuncia de caro e ineficiente el servicio de CFE
Apuntó que hay ocasiones en que ni siquiera llueve y aún así se quedan sin el servicio de energía eléctrica y la situación resulta peor para quienes tienen negocios con mercancía que necesita refrigeración pues en más de una ocasión han reportado pérdidas y nadie les da solución. Por otro lado, dijo que quedarse sin luz favorece a la inseguridad pues carecen de alumbrado público.
Ante esto, indicaron que buscarán el acercamiento entre autoridades rurales de estas comunidades y así viajar en grupo a las oficinas de la misma CFE, y pedir vía documento y de manera pacífica que supervisen estos problemas que se han generado en la sierra.
Finalmente, recordó que hace menos de 15 días se han registrado dos apagones que los han dejado sin energía por más de 15 horas, situación que ha generado el descontento y desesperación entre los usuarios de esta zona cafetalera.