En Tuxtla Gutiérrez, doña Sandra Luz, busca desesperadamente justicia para su hijo de 23 años que fue privado de la vida y cree que víctima de tráfico de órganos, Lenin Eliovet. No da crédito a lo que hasta ahora le ha reportado la Fiscalía General del Estado y le pide agotar todas las líneas de investigación posibles para conocer la verdad y castigar a los responsables.
Acompañada de vecinas, amigas y amigos de su hijo, se congregó en el parque Jardín del Arte para manifestarse en el centro de la ciudad en demanda de justicia, su hijo estaba por concluir estudios en radiología y recientemente había cumplido años el 19 de agosto que había celebrado por haber alcanzado una meta más en su vida profesional, ya había laborando prestando servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
➡ Te puede interesar: La Red de Familias Víctimas de Feminicidio en Chiapas exige justicia
Ante los medios de comunicación reportó que ha señalado a las autoridades ministeriales a personas posibles sospechosas de la desaparición y muerte de su hijo, solo espera resultados para calmar su enojo y rabia porque también no le queda claro la causa del deceso que le reportan y porque le han pedido en la medida de lo posible, no realizar marchas.
Solís Aguilar sostuvo que la necropsia revela que su hijo no tenía algunos órganos, y no comparte la hipótesis de una posible descomposición del sábado 29 de agosto a las 10:30 de la noche en la colonia Patria Nueva, al día miércoles 2 de septiembre, cree que faltó investigación a su denuncia de desaparición de persona.
Lo que me ocupa es que las autoridades volteen a ver al caso, que haya las investigaciones imparciales que amerita, que se tomen en cuenta todas las hipótesis posibles y que se llegue a conocer la verdad, que salga a la luz pública los culpables y que respondan por sus actos ante la justicia, insistió la madre del joven.
Dice conocer a las personas que invitaron a su hijo a salir y deben tener mucho que decir ante las autoridades de procuración de justicia y pide la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chapas para coadyuvar en las investigaciones y deslindar responsabilidad, no impunidad.