Cintalapa.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron dar con el paradero de una joven menor de edad que se encontraba en calidad de desaparecida, esto luego de intensas investigaciones a partir de la denuncia de la familia.
De acuerdo a los informes de las autoridades, la joven de 15 años de edad había salido de su domicilio desde hace algunos días, por lo que la familia se encontraba angustiada, así que no dudaron en pedir el apoyo de las autoridades, llevando a cabo su denuncia formal acerca de su desaparición.
Fiscalía para Personas Desaparecidas emitió una ficha de búsqueda, por lo que los oficiales pudieron tener pistas sobre su paradero, trasladándose hacia la ciudad de Tonalá, en donde presuntamente había sido vista por una persona, que informó a las autoridades.
Lee más: Localizan con vida a Diana del Carmen "N" en Tuxtla Gutiérrez
Se sabe que los agentes de la policía de Investigación de las regiones costa y valle zoque se coordinaron para poder dar con la localización de la chica, que se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia Tres Picos del municipio de Tonalá.
La menor de edad fue presentada ante el Ministerio Público para ser escuchada en declaración ministerial, debidamente asistida de acuerdo a todos los protocolos de Ley, realizándole además dictamen médico de integridad y estado físico.
Por su parte la familia reconoció la labor de las autoridades para poder dar con el paradero de la joven, mientras se continúa con las investigaciones para saber si hay alguna persona responsable que haya forzado su desaparición.