La Secretaría del Bienestar ha anunciado modificaciones en el proceso de pagos para la Pensión Bienestar durante el segundo y tercer bimestre del año, en razón del periodo electoral. En lugar de los pagos tradicionales bimestrales, los beneficiarios recibirán un único pago doble, abarcando los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Esta medida busca garantizar la transparencia y equidad durante el proceso electoral de junio.
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, compartió el calendario de pagos organizado alfabéticamente. Entre el 29 de enero y el 23 de febrero, se llevará a cabo el depósito, reanudando los pagos regulares después del periodo electoral.
Explicó que los adultos mayores derechohabientes recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad seis mil 200 pesos, mientras que los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, tres mil 200 pesos.
Además, cabe mencionar que las elecciones presidenciales en México están programadas para el domingo 2 de julio de 2024. En este contexto, se prevé que para los primeros días de dicho mes se retomen los pagos de la Pensión Bienestar, aunque, hasta el momento, no hay una fecha definida para su reinicio.
Calendario pensión Bienestar
- Lunes 29 de enero: A
- Martes 30 de enero: B
- Miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero: C
- Viernes 2 de febrero: D, E, F
- Martes 6 y miércoles 7 de febrero: G
- Jueves 8 de febrero: H
- Viernes 9 de febrero: I, J, K
- Lunes 12 de febrero: L
Te puede interesar: Fraudes con transferencias bancarias, Condusef indica cómo identificarlos
- Martes 13 y miércoles 14 de febrero: M
- Jueves 15 de febrero: N, Ñ, O
- Viernes 16 de febrero: P, Q
- Lunes 19 y martes 20 de febrero: R
- Miércoles 21 de febrero: S
- Jueves 22 de febrero: T, U
- Viernes 23 de febrero: V, W, X, Y, Z
¿Cuándo será la próxima entrega de tarjetas Bienestar?
Para las personas que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y se registraron en la Pensión Bienestar, la entrega de tarjetas se llevará a cabo del 1 al 19 de febrero, con los depósitos programados para el periodo del 26 al 29 del mismo mes. Estos cambios son parte de las medidas adoptadas durante el periodo electoral para garantizar un proceso transparente y equitativo.