/ martes 27 de marzo de 2018

INE analiza gastos de candidatos; PRI y PAN apuestan a internet

AMLO gastó en la web solo 4 mil pesos; apuesta por una campaña a la antigüita

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Local

80% de mujeres migrantes son víctimas de violencia en la frontera sur

Niñas, adolescentes y mujeres adultas son vulnerables en las tres principales rutas migratorias de Chiapas

Policiaca

Localizan cinco cuerpos con signos de tortura en carretera de Villacorzo

Cinco cuerpos sin vida, con signos de tortura y con heridas de arma de fuego fueron encontrados tirados a un costado del camino carretero

Doble Vía

Armada de México: conoce las 4 ingenierías que ofrece

La Armada de México ofrece grandes oportunidades a jóvenes que estén interesados en estudiar alguna de sus ingenierías

Policiaca

Fallece motociclista tras amputación de piernas en accidente en la carretera a Escuintla

El joven falleció en el hospital debido a la gravedad de las lesiones tras el accidente sobre el tramo Villa Comaltitlán-Escuintla

Local

Migrantes hondureños superan secuestro y se unen a la caravana en Escuintla

Tres amigos decidieron salir de Honduras hacia Estados Unidos, sin embargo en la frontera de Chiapas con Guatemala fueron secuestrados

Local

Caldo de frijol con puerco, un platillo delicioso y económico de Tapachula

Este platillo es degustado en las mesas familiares por su costo económico