A las 03:15 horas de este martes, John se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra en las costas de Guerrero como un huracán de categoría 3, de acuerdo con Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El paso de John en Guerrero dejó dos fallecidos en el municipio de Tlacoachistlahuaca, así como postes y árboles caídos y pérdida de energía eléctrica, según informó Evelyn Salgado, la gobernadora del estado en un enlace desde Palacio Nacional.
La Conagua indicó que debido a la amplia circulación de John, se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, torrenciales en Chiapas y Veracruz, así como intensas en Michoacán y Puebla.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que el este y el sureste de Guerrero se mantienen el alerta amarilla; noroeste y suroeste de Oaxaca; Sur de Puebla pasan a alerta verde y por último, el centro, este, norte y sur de Oaxaca así como el sureste de Puebla; se mantienen el alerta azul.