José Luis Rojas y
Morelos.- Filiberto Álvarez Landeros, locutor de la estaciónde radio “La Señal” de Jojutla, una estación de radio en lazona sur del estado de Morelos, fue asesinado al menos de cincobalazos cuando se dirigía a su domicilio al salir de su programaradiofónico la noche de este sábado.
La muerte de Filiberto álvarez es la quinta en dos meses trasel asesinato en marzo pasado de
en Chihuahua, , en Guerrero, y en Veracruz, en el mismo mes. El 14 de abril,sicarios a en Baja California. Otro reportero,Este último hecho, sucedió alrededor de las 23:00 horas en elmunicipio de Tlaquiltenango.
El crimen lo perpetraron varios sujetos armados queinterceptaron al locutor en la calle Francisco Mina en la entradadel Balneario “El Rollo” del municipio de Tlaquiltenango dondetenía su domicilio.
También puedes leer:
El hoy occiso viajaba acompañado de su escolta a quien losdelincuentes metieron en la cajuela de su auto, un vehículo HondaAccord y presumiblemente intentaron secuestrar al locutor quienopuso resistencia y fue abatido de cinco tiros.
La víctima era pareja sentimental de una de las dueñas delBalneario “El Rollo” del municipio de Tlaquiltenango.
Investiga Fiscalía asesinato de locutor en Jojutla
El asesinato del locutor Filiberto Álvarez Landeros no estárelacionado con su actividad profesional, destacó la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) en un comunicado oficial, en cual tambiénafirmó que realiza investigaciones a fin de esclarecer el suceso.Filiberto perdió la vida el 29 de abril cuandoregresaba a su domicilio a bordo de su auto, luego de terminar consu programa de radio y se opuso a ser secuestrado. Ladependencia indicó que al tener conocimiento del caso, losservicios de emergencia arribaron al sitio y trasladaron a lavíctima al hospital general de Jojutla; sin embargo, fallecióantes de llegar al nosocomio.
Comentó que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalíaaseguró en el lugar de los hechos el vehículo y un indiciobalístico para su análisis. De acuerdo con el comunicado, lasprimeras indagatorias permitieron establecer que la agresión noestá relacionada con la actividad profesional de Filiberto.
La FGE aseveró que la presente administración estatal respetala libertad de expresión y el ejercicio periodístico. Subrayóque como prueba de lo anterior en los poco más de cuatro años quetiene Graco Ramírez Garrido Abreu como mandatario estatal no sehan registrado agresiones contra comunicadores.
También puedes leer:
Asimismo, se señaló que desde 2012 el Estado cuenta con unProtocolo para la Protección a Periodistas, que se acordó enconjunto con profesionales de la comunicación y la ComisiónIndependiente de Derechos Humanos.Familiares lo despiden
En el salón Moriscos del Parque Acuático El Rollo se celebróuna ceremonia religiosa en honor al poeta Álvarez Landeros, de 65años de edad.
Familiares y amigos de Álvarez Landeros, amante de las letras yla poesía, manifestaron su coraje y temor por el repunte de la olacriminal. En la misa, el padre pidió que se le despidiera con unaplauso, en reconocimiento a su labor altruista al lado deCarmelita Quevedo.
Recordaron sus habilidades en las artes marciales, ya que a suacompañante “chofer” lo amagaron y metieron a la cajuela delauto en el que se trasladaba un Honda modelo 2001, placasHPYF5783.
Ahí recordaron que a unas semanas de haber celebrado el primeraniversario del programa radiofónico “Poemas y Cantares”, cadasábado de 21:00 a 22:00 horas, fue emboscado justo cuandoregresaba de la estación radiofónica.
Muchas personas externaron el pésame a Carmelita Quevedo, supareja sentimental, a sus hermanos Álvarez Landeros, sus hijos ygente allegada al declamador.
También puedes leer:
Tras la misa, luego de una serie de arrebatos, su hijo mayor de 32años, compartió los momentos que le tocaron vivir desde la Ciudadde México esa noche que se comunicó con él por teléfono, lo quevaloró como despedida.Ahí fue confirmado que el declamador, sería sepultado en elcementerio municipal de Tlaquiltenango una vez que llegaran otrosfamiliares del estado de Guerrero.