Tras sostener un encuentro con la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador develó su retrato al óleo, el cual adornará los muros de Palacio Nacional, junto con el de otros presidentes que le antecedieron.
La obra fue realizada por artista plástico yucateco Ermilo Espinosa quien en la víspera explicó que la pintura tuvo un costo de casi 700 mil pesos y fue concluida luego de un año de trabajo.
La pintura fue realizada en un lienzo importado de Bélgica, montada en un bastidor de madera de cedro y oro.
López Obrador compartió en su cuenta de X detalles del retrato al óleo donde se aprecia al tabasqueño en un balcón con la plancha del Zócalo capitalino lleno de personas.
"Develamos en Palacio Nacional el retrato al óleo que estará en la Galería de los Presidentes. En esta obra, de Ermilo Espinosa, estamos acompañados del pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México", compartió el mandatario.
AMLO destacó algunos elementos de la pintura como el bastón de mando y la banda presidencial que lo acompañan.
"El cuadro está lleno de simbolismos, entre ellos el bastón de mando y la banda presidencial, que captura la cercanía con la gente, esencia de la Cuarta Transformación de México. Agradecemos a las artesanas de Oaxaca que realizaron este marco único tallado en oro", agregó AMLO.
“Yo termino como presidente el lunes 30 a las 12 de la noche, pero en la mañana vamos a tener la última mañanera y ese día de una vez, para ustedes (periodistas) como agradecimiento, reconocimiento, por lo que han hecho durante todo este tiempo de estar aquí, informando, los voy a invitar, vamos a debelar mi retrato como presidente. El que va a quedar en los corredores, porque están todos los presidentes y ya terminaron la pintura. Y ese día la vamos a colocar y yo los invito para que la vean, la que va a quedar aquí en los Corredores de Palacio”, expresó López Obrador en una conferencia del 02 de septiembre.