AMLO plantea tregua de cinco años para combatir la crisis mundial

El presidente López Obrador planteó que la ONU gestione un acuerdo internacional para evitar confrontaciones armadas y comerciales por al menos cinco años

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 4 de agosto de 2022

El acuerdo propuesto por López Obrador plantea evitar las confrontaciones armadas y comerciales. / Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la comunidad internacional para lograr una tregua de al menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos del mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente López Obrador dijo que el mundo está “como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis”.

“Que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están una vez que se detengan los enfrentamientos en especial la guerra de Rusia y Ucrania”, pidió el mandatario.

Asimismo hizo referencia a la tensión desatada recientemente entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, a Taiwán.

“Imagínense si hay represalias en Asia y se obstaculiza el comercio, quien resulta afectado es el pueblo de todos los países”, acusó.

El mandatario señaló que los conflictos que existen actualmente alrededor del mundo están provocando escasez de alimentos, así como alzas en el costo de los energéticos, que afectan directamente a los pueblos.

En este sentido, planteó que el acuerdo podría presentare ante la ONU para que gestione un acuerdo en el que todos eviten las confrontaciones y guerras comerciales.

López Obrador subrayó que en todo el mundo tenemos problemas por falta de crecimiento de las economías, y que cada vez hay más pobreza e inflación mundial.

Por esto, propuso que se impulsen las actividades productivas, la creación empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación para el desarrollo.

Al recalcar que no se quieren hegemonías, hizo un llamado a Estados Unidos, Rusia, China, para que acepten su propuesta.

“Ningún país del mundo puede ni debe actuar de manera irresponsable, y aquí no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos, se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos, poner por encima el interés general de los pueblos”, concluyó el presidente.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music