MORELIA, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que está listo para afrontar el proceso de expulsión del PRD, no obstante, insistió en que no violó ningún estatuto con su respaldo al candidato de la coalición Todos somos México, José Antonio Meade.
En entrevista, el mandatario también calificó como “mediocres” a los militantes perredistas que lo han atacado y criticado, pero insistió en que por su parte no renunciará a la militancia del Sol azteca.
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó que el Comité Ejecutivo Nacional iniciara un procedimiento de expulsión del gobernador Silvano Aureoles Conejo tras señalar que se valorará si es posible sancionar al primer mandatario por declaraciones de apoyo al candidato del tricolor.
En rueda de prensa, Martín García Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, aclaró que tras el anuncio que emitiera el gobernador de Michoacán en sus redes sociales, el CEN determinó iniciar un procedimiento estatutario a cargo de la Comisión Nacional de Jurisdicción para definir en próximas fechas si se castiga o no la acción de Silvano Aureoles. Sin embargo, liderazgos perredistas a nivel nacional cerraron filas en contra de Aureoles.