El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó que luego del recuento de los votos en los comicios pasados del 1 de julio, se anule dicha elección, derivado de la corroboración de violaciones a los paquetes electorales.
En conferencia de prensa conjunta con la presidente de Morena, Yeidkol Polevnsky, el candidato Barbosa adelantó que interpondrá una nueva apelación con base a todas las irregularidades que se corroboraron en el recuento, y vaticinó que será favorable, por lo que consideró que a finales de octubre se dará el fallo definitivo, dado que en diciembre estaría culminando el periodo de gobierno de Antonio Gali.
La presidente de Morena Yeidckol Polevnsky por su parte acusó que el conteo pretende validar la victoria del PAN, y reiteró su exigencia para que se anule la elección, pues aseguró que el 61% de los paquetes había sido violado.
PAN tiene metidas sus sucias manos en todos lados: Polevnsky
La dirigente nacional del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que el Partido Acción Nacional está cabildeando ante los tribunales electorales para revertir fallos en los que Morena había ganado, cómo ha ocurrido en Ciudad Juárez, Municipios de Querétaro y la alcaldía en Coyoacán.
Adelanto que si es necesario harán ajustes a la ley para que no se decidan los resultados electorales mediante cabilderos del PAN que cambien las decisiones de los magistrados.
“Yo voy a revisar exactamente, yo creo que el PAN tiene sus sucias manos metidas en todos lados”, indicó la lideresa lopezobradorista.
En conferencia de prensa, desde el Club de Periodistas, Polevnsky aseguró que el revés que han dado los tribunales a su partido en la alcaldía de Coyoacán, en municipios Querétaro, en la Ciudad de México y Ciudad Juárez, Chihuahua, se debe a los cabilderos del PAN que cobran favores a los magistrados.
Sobre este último caso, aunque subrayó que el tiempo para impugnar está agotado, afirmó que Ciudad Juárez la ganó su partido, pero adelantó que estos asuntos electorales no los van a dejar así como un capítulo cerrado.