La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso en su conferencia en su casa de transición el itinerario que llevará a cabo el 1 de octubre que tome posesión como titular del Ejecutivo federal constitucional.
“Ya nos va a tocar a partir del 1 de octubre del 2024 y decirles que ya estamos trabajando sobre el día primero, primero vamos a ir al Congreso a recibir la Banda Presidencial”, adelantó la virtual presidenta electa.
Luego de concluir la ceremonia de entrega de Banda Presidencial, Sheinbaum Pardo recibirá a mandatarios de otros países y concluirá el día con una concentración en Zócalo de la Ciudad de México.
“Luego recibiremos a los mandatarios de todo el mundo, después tendremos un mitin afuera de Palacio Nacional para informar sobre nuestro proyecto de los próximos seis años y estamos trabajando en ello”, dijo.
- También puedes leer: Por primera vez se negocia con EU en igualdad y sin subordinación: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo abanderada de Morena, ganó las elecciones del 2 de junio con más del 55 por ciento de los votos, frente a su contendiente de oposición Xóchitl Gálvez.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El primero de Octubre iniciará, lo que han llamado, “el segundo piso” de la Cuarta Transformación del país, movimiento que inició en 2018 con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a silla presidencial.