Luego de una lluvia de solicitudes de información y por la polémica a su alrededor, la Secretaría de la Función Pública (SFP) formalizó las declaraciones de su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y aclaró que la conferencia magistral que dará su suegra, Susan Rose-Ackerman no se realizará con recursos del erario público.
A través de un comunicado la SFP, señaló que la especialista en materia anticorrupción, Rose-Ackerman aceptó dar la ponencia de forma gratuita y por lo que no se realizará ningún pago por concepto de honorarios.
"Asimismo, la Función Pública reitera que no ha realizado, ni se realizará, ningún tipo de gasto o pago alguno derivado de la conferencia por concepto de viáticos, hospedaje o alimentos de la ponente, quien en ocasiones anteriores ya ha visitado México para compartir su trabajo", añade la dependencia.
- SFP e INAI firman convenios en materia de transparencia y acceso a la información
- #Data | Rosario se suma al club de los inhabilitados
La secretaría, encabezada por Sandoval Ballesteros, también subrayó que La conferencia magistral “Combate a la corrupción desde el derecho administrativo”, la cual será comentada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, brinda la oportunidad de escuchar una de las voces más importantes a nivel mundial acerca de la corrupción y sus efectos.
"La Secretaría de la Función Pública reitera el compromiso de ser garante de los principios de la Austeridad Republicana y ejercer los recursos públicos con austeridad y eficiencia", sostiene.
Cabe mencionar que esta invitación a la sede de la SFP, por la esposa del académico John Ackerman Rose, género mucha polémica en redes sociales, donde incluso el expresidente Felipe Calderón le criticó de usar su encargo público para beneficiar a su suegra, cuando ésta es la garante de que no haya nepotismo en la Administración Pública Federal.
- "A nadie se le persigue, ni se le fabrican delitos", AMLO sobre Robles
- SFP inhabilita a Rosario Robles por 10 años
- SFP multa e inhabilita a dos farmacéuticas de ex superdelegado Carlos Lomelí
- “El reportaje es falso”, Bartlett niega tener propiedades millonarias