El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el equipo de campaña de Ricardo Anaya Cortés y el gobierno de Veracruz tenían conocimiento de las actividades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en torno al seguimiento a las actividades de los precandidatos.
En conferencia de prensa descartó que se trate de un asunto de espionaje clandestino, ni un hecho que no tenga legalidad, pues forma parte de un protocolo del Cisen.
Navarrete explicó que el propósito del monitoreo era informar de alguna eventualidad, y que además se realizó de forma visible y con vehículos oficiales e identificados.
"Se dio cobertura a distintos eventos de cierre de precampañas, sin interacciones con el precandidato, porque se llegó a ese acuerdo", aseveró.
“Es parte de los protocolos de protección a los candidatos y los partidos”, dejó en claro el funcionario federal quien indicó que de este seguimiento tenía conocimiento el gobierno de Veracruz y el equipo de campaña del mismo precandidato presidencial.
El titular de la Secretaría de Gobernación reiteró que por protocolo se mantiene vigilancia a los sucesos de relevancia nacional, con el propósito de informar cualquier eventualidad.
/eds