Ante el anuncio de la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que están ejerciendo su derecho y gozan de libertad.
Tras ser cuestionado en la conferencia de prensa matutina sobre los señalamientos de los mandatarios estatales, López Obrador explicó que los integrantes de la llamada “Alianza Federalista” están en su derecho a disentir.
“Qué bueno que haya puntos de vista distintos, hay diferencias, nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo una transformación. Hay libertades y esa es la democracia”, destacó el presidente de la República.
Este lunes los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que conforman la Alianza Federalista, anunciaron su salida de dicho órgano, al considerar que éste ha dejado de ser un espacio de diálogo verdadero entre los estados y la Federación.
Los gobernadores destacaron que su salida de la Conago no busca la confrontación política ni fracturar al país, pero sí impulsar un proceso político de auténtica descentralización y fortalecimiento del federalismo.
Te recomendamos el podcast ⬇️