El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la iniciativa para “poner orden” en la subcontratación laborar.
Desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que hay despachos que se dedican a la subcontratación, los cuales en muchas ocasiones violan los derechos de los trabajadores.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Vamos a presentar una iniciativa de ley para poner en orden con todo lo relacionado con la subcontratación, con el outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y sobre todo que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales: los despiden masivamente el fin de año y no les reconocen sus derechos laborales, ni aguinaldo, reparto de utilidades, nada por este mecanismo que se creó”, señaló el mandatario.
El Presidente también pidió a los legisladores que la iniciativa se apruebe "lo más pronto posible".
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que con la iniciativa se prevén sanciones más severas como proceder por el delito de defraudación fiscal, "no se permitirá que deduzcan impuestos y se impondrán multas a todos las empresas que incumplan".
“Proponemos una reforma integral en beneficio de trabajadores, empresas que sí cumplen de los institutos de seguridad social y de la hacienda pública. Como bien comentaba el presidente, la subcontratación es un mecanismo que ha afectado a los trabajadores y a la Hacienda pública”, destacó.
"Esta propuesta, de ser aprobada por los legisladores, va a permitir que podamos construir un mercado laborar más equitativo, más equilibrado y más productivo", dijo la funcionaria.
Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano firmó la iniciativa de ley que enviará al Congreso para "poner orden" en el outsourcing.
Te recomendamos el podcast ⬇️