Senadores de la República no pueden llegar a la vieja Casona de Xicoténcatl, en el centro de la Ciudad de México, toda vez que manifestantes en pro de la reforma Judicial les impiden ingresas a las calles donde se encuentra el recinto.
Uno de los afectados fue el senador del PRI, Alejandro Moreno Cardenas quien abordó de una camionera llegó a la calle de Donceles donde no le permitieron el ingreso.
Decenas de manifestantes en favor y en contra de la reforma al Poder Judicial se encontraban por las diversas calles cercanas a Xicoténcatl, tales como 5 de Mayo, Donceles, Tacuba, y República se Cuba impidiendo el paso de los senadores.
En tanto, ambos grupos se gritaban consignas, unos para defender la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros que pedían se echara abajo.
Lee más: Reforma judicial: las claves para entender cómo se elegiría a los integrantes del PJF
Por momentos, parecía que se enfrentarían, las provocaciones y gritos eran por ambos bandos, y corrían de un lado para el otro sobre la avenida Lázaro Cárdenas que se encontraba cerrada.
Cientos de granaderos ahora si resguardaban todos los accesos al recinto de Xicoténcatl, a donde ni la prensa podía accedan, pues había la orden expresa de la presidencia de que nadie entraba si no era un legislador.
Por más calles de Reforma, Hidalgo hasta Eje Central Lazaro Cárdenas, caminaban los contingentes que salieron del Senado de la República, los cuales tenían como destino Xicoténcatl.