Para combatir la corrupción de los funcionarios se tiene que ir más allá de la 3de3 y, por eso, los partidos de la coalición Todos por México presentaron una iniciativa que incrementará la fiscalización para servidores públicos y le quitará recursos a corruptos y delincuentes, sostuvo el precandidato presidencial del PRI, Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade.
Ante militantes priistas en Morelia, Michoacán, recordó que entregó por la mañana a líderes partidistas y parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM y Nueva Alianza una iniciativa anticorrupción, a fin de que sea remitida al Congreso de la Unión para su análisis y discusión.
Detalló que la iniciativa hará “algo que es muy importante y necesario; evitar que el delincuente y el corrupto usen el dinero mal habido para defenderse, usen el dinero mal habido para buscar una ventaja en sus procesos judiciales”.
Ante la militancia y los sectores del PRI reunidos en el Centro de Convenciones de la capital michoacana, Meade Kuribreña destacó que la iniciativa anticorrupción también busca consistencia en las declaraciones de los servidores públicos para incrementar los controles y vigilancia de su situación patrimonial.
No es suficiente que presentemos la 3de3, no es suficiente saber que se presentó la declaración de impuestos. Lo importante es que esas declaraciones sean consistentes entre sí, consistentes con los registros públicos de la propiedad y consistentes con la realidad que el ciudadano puede observar
consideró Meade al explicar los alcances de su propuesta.
El precandidato enfatizó ante la clase política priista de Michoacán que la sociedad mexicana espera un combate frontal contra quienes afectan los intereses generales del país y ofreció sanciones más severas para corruptos y malos funcionarios, con el propósito de que el dinero mal habido sea devuelto en favor de quienes más lo necesitan.
“Y ese dinero que regrese lo tenemos que usar para cosas que nos preocupan, para empujar y apoyar los estudios, para empujar y apoyar los proyectos de las mujeres y de los jóvenes”, destacó.
Asimismo, Meade Kuribreña solicitó a la militancia priista, sus organizaciones y sectores el respaldo a su precandidatura en la próxima Convención Nacional de Delegados del PRI.
Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el aspirante presidencial se reunió con integrantes del sector productivo de Michoacán, donde escuchó los planteamientos de los empresarios respecto al contexto económico y social de esta región del país, así como los retos para mantener el crecimiento y desarrollo de sus negocios.
/amg