Durante su reunión mensual, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el secretario general, Héctor Larios Córdova, advirtieron a los dirigentes de los Comités Directivos Estatales panistas sobre el aprovechamiento que hace el gobierno morenista para continuar su agenda de control de poder y centralización de recursos públicos.
Ello, al denunciar la poca capacidad del gobierno, la visión corta para enfrentar la crisis tan compleja, el número elevado de fallecidos reales y su falta de sensibilidad, al tiempo que mostró su preocupación porque el gobierno cada vez más atenta contra la clase media trabajadora, como con la iniciativa de impulsar que el Inegi revise la riqueza de las personas.
“Hoy nuestra tarea como institución es lograr el contrapeso, es lograr el equilibrio y este se va a dar en el 21. Entonces empezar a enfocar nuestra atención, empezar a enfocar nuestras baterías, nuestros esfuerzos y, por lo tanto, es tratar que hoy la sociedad, a casi un año de lo que podría ser la elección federal, sepa que el PAN tuvo la capacidad para enfrentar con una mayor seriedad y responsabilidad este momento tan complejo”, señaló.
El reto que tenemos, dijo, es cuidar la democracia, la libertad, las instituciones, lo cual ocurrirá al tener la mayoría en la Cámara de Diputados, mayor número de alcaldes y gobernadores.
En esta reunión virtual el de Michoacán también advirtió que el Presidente de la República continúa con su ruta hacia el autoritarismo, donde inscribió su intento de asumir facultades exclusivas de la Cámara de Diputados, la nacionalización de los fideicomisos del Ejecutivo, así como usar las Afores y el decreto reciente de la militarización de la seguridad pública.
“Por si faltara algo, violentando tratados comerciales, acuerdos internacionales y contratos privados, se le cerró la puerta a todas las inversiones en energías limpias, las cuales son muy importantes para generar empleos, energía más barata y ahora de un plumazo los mandaron como segunda opción”, agregó.
Además, Marko Cortés advirtió que no paran en su agenda, pues afirmó “tienen muy clara su ruta y aún en medio de la pandemia y con pretexto de ella, siguen avanzando en la misma y vienen a pasos acelerados, queriendo concentrar el poder, amedrentando y debilitando a las clases medias, quienes particularmente no piensan como ellos”.
También criticó que a los gobernadores y alcaldes no les han enviado un solo peso para enfrentar esta situación, buscando debilitarlos y vulnerar los organismos que son autónomos, al quitarles atribuciones y recursos.
En este sentido, exhortó a los secretarios generales a ayudar para que el partido sirva como ese instrumento para generar contrapeso y equilibrio en 2021, al lograr una nueva integración en la Cámara de Diputados, donde se requerirán excelentes candidatos.
Te recomendamos el podcast ⬇