El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se manifestó a favor de las energías renovables y expresó que el cambio climático es un reto para la humanidad, pero también una oportunidad para transformarse hacia un desarrollo sustentable.
Durante un encuentro con el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore quien está de visita en México, Anaya Cortés se pronunció porque nuestro país ejerza un liderazgo global en materia de combate al cambio climático, a través de incrementar y dar seguimiento a las metas de reducción de emisiones.
Por ejemplo, dijo, la electro-movilidad es la apuesta al futuro, pues se reducen emisiones y se da una movilidad urbana sustentable, no obstante que en un plazo de cinco años esta forma de energía será más barata que la de combustión interna.
“Las energías renovables tienen muchas ventajas, son más amigables con el ambiente, son más económicas y generan empleos”, explicó.
Al respecto detalló que los pasos que México debe dar en materia de política climática, son: establecer un precio al carbono y su Mercado, generar una estrategia de transformación hacia la electro movilidad, dejar de subsidiar los hidrocarburos, asignar parte de lo recaudado a partir del impuesto al carbono a proyectos de mitigación y desarrollar estrategias de financiamiento climático.