El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo en la prueba de Covid-19.
En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que presenta síntomas menores, pero ante la confirmación del resultado estará en cuarentena y continuará con su trabajo desde casa.
"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa".
Esta mañana, Herrera participó en un foro virtual organizado por la agencia Bloomberg, al que se conectó desde su oficina en Palacio Nacional.
El pasado martes, el funcionario compartió micrófonos con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en la conferencia vespertina donde se informa sobre el avance de créditos a familias y Pymes.
Un día antes, acompañó al presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador durante la emisión de un mensaje para dar a conocer cambios parciales en su gabinete, donde también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez , Rabindranath Salazar y Diana Álvarez.
Otro encuentro que tuvo con López Obrador fue hace ocho días en la conferencia matutina desde el estado de Hidalgo, en la que estuvieron además el mandatario estatal, Omar Fayad, y los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, todos sin portar cubrebobas.
Además, el viernes pasado, en una reunión virtual con miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Herrera interrumpió en un par de ocasiones su participación por ataques de tos, pero el funcionario aseguró que no tenía Covid-19 y que se trataba solo de una alergia.
Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público es el segundo integrante del gabinete del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que resulta positivo a la enfermedad de Covid-19 que hasta ahora ha afectado a 196 mil 847 mexicanos.
A ellos se suman tres integrantes del gabinete ampliado y cuatro gobernadores (Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Querétaro) que en más de cien días de epidemia contrajeron la enfermedad que llegó al país el pasado 27 de febrero.
Lee más: