/ jueves 28 de marzo de 2019

Demandan a AMLO no violar el derecho a la educación de niños con discapacidad

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política

Oaxaca.- Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.

Oaxaca.- Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.

Local

Migrantes trabajan de limpiaparabrisas para sobrevivir en Tapachula

Parte del recurso ahorran para continuar su camino hacia a los Estados Unidos

Local

Ola de violencia en Tapachula: ¿qué hacer ante una balacera?

Aunque se espera nunca estar en una situación así, es crucial conocer cómo actuar si ocurre

Local

Pijijiapan: un municipio chiapaneco con raíces profundas

Su historia, cultura y biodiversidad caracterizan al municipio

Local

Protección Civil alerta sobre riesgos y accidentes comunes en fiestas decembrinas

Las caídas, quemaduras y lesiones en accidentes viales y con pirotécnia son los más comunes en la época decembrina

Doble Vía

¿Sin ideas para el nombre de tu perro? 3 consejos para elegirlo

Escoger el nombre adecuado para un perro puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad es un momento clave en la relación con tu mascota

Local

Puentes peatonales en carretera Costera ignorados pese al riesgo para transeúntes

Puentes peatonales de la Costa de Chiapas no son utilizados por los transeúntes