/ jueves 21 de octubre de 2021

Buen Fin 2021: ¿Cómo presentar una queja o denuncia ante la Profeco?

En ocasiones, las promociones son engañosas o no están bien explicadas, y para eso la Profeco atiende las denuncias

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la décima primera edición del Buen Fin en diversas tiendas tanto físicas como digitales, en donde se podrán encontrar mejores precios en artículos como pantallas, electrodomésticos, teléfonos móviles y muchas otras cosas más.

En muchas ocasiones, las promociones son engañosas, no están bien explicadas o los precios no corresponden con lo que se ofrece, y en caso de sufrir alguno de los casos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara distintos medios para poder expresar las inconformidades.

➡️ Buen Fin 2021: Pide Profeco cumplir ofertas en sin engaños

Estos son las distintas formas de reclamar alguna oferta del Buen Fin ante la Profeco

Como parte del Buen Fin, la Profeco desplegará servidores públicos en los puntos de venta más importantes del país. Estos recibirán denuncias y reclamos de manera inmediata y buscarán una solución con las empresas.

En caso de que en la tienda en donde ocurra el incidente no cuente con un módulo físico de la Profeco, el organismo recibirá reclamos y denuncias en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Asimismo, se podrá realizar la denuncia a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 80 0468 8722.

La Profeco cuenta con un servicio de denuncias en línea llamado Concilianet, en donde con uno sencillos se pueden realizar denuncias al organismo.

Denuncias en línea a la Profeco paso a paso


En primera instancia, la plataforma nos solicita estar registrados previamente antes de emitir una queja en la Profeco, el registro nos solicitará datos personales, domicilio, correo electrónico y número de teléfono donde se continuará el procedimiento.

Una vez registrado, toca ingresar a la plataforma concilianet.profeco.gob.mx, en donde para continuar con el trámite de la denuncia solicita una foto de ambos lados del INE.

Después se escribirá el motivo de la reclamación y anexará documentos digitalizados para acreditar la denuncia.

En 5 días hábiles la Profeco enviará un correo electrónico con la cita para la audiencia de conciliación entre el consumidor, el proveedor y la Profeco. Lo positivo de esta plataforma es que se pueden realizar denuncias los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló a las empresas que es importante respetar las ofertas que se publican al consumidor, y en caso de no cumplir, los establecimientos pueden acatar una sanción.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la décima primera edición del Buen Fin en diversas tiendas tanto físicas como digitales, en donde se podrán encontrar mejores precios en artículos como pantallas, electrodomésticos, teléfonos móviles y muchas otras cosas más.

En muchas ocasiones, las promociones son engañosas, no están bien explicadas o los precios no corresponden con lo que se ofrece, y en caso de sufrir alguno de los casos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara distintos medios para poder expresar las inconformidades.

➡️ Buen Fin 2021: Pide Profeco cumplir ofertas en sin engaños

Estos son las distintas formas de reclamar alguna oferta del Buen Fin ante la Profeco

Como parte del Buen Fin, la Profeco desplegará servidores públicos en los puntos de venta más importantes del país. Estos recibirán denuncias y reclamos de manera inmediata y buscarán una solución con las empresas.

En caso de que en la tienda en donde ocurra el incidente no cuente con un módulo físico de la Profeco, el organismo recibirá reclamos y denuncias en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Asimismo, se podrá realizar la denuncia a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 80 0468 8722.

La Profeco cuenta con un servicio de denuncias en línea llamado Concilianet, en donde con uno sencillos se pueden realizar denuncias al organismo.

Denuncias en línea a la Profeco paso a paso


En primera instancia, la plataforma nos solicita estar registrados previamente antes de emitir una queja en la Profeco, el registro nos solicitará datos personales, domicilio, correo electrónico y número de teléfono donde se continuará el procedimiento.

Una vez registrado, toca ingresar a la plataforma concilianet.profeco.gob.mx, en donde para continuar con el trámite de la denuncia solicita una foto de ambos lados del INE.

Después se escribirá el motivo de la reclamación y anexará documentos digitalizados para acreditar la denuncia.

En 5 días hábiles la Profeco enviará un correo electrónico con la cita para la audiencia de conciliación entre el consumidor, el proveedor y la Profeco. Lo positivo de esta plataforma es que se pueden realizar denuncias los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló a las empresas que es importante respetar las ofertas que se publican al consumidor, y en caso de no cumplir, los establecimientos pueden acatar una sanción.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Operativo en Tapachula: investigan presunta red de tráfico de migrantes en hoteles

La dependencia encargada no ha emitido un comunicado oficial sobre las acciones realizadas en los hoteles inspeccionados

Local

La niña del hospital: la aterradora leyenda del antiguo nosocomio de Tapachula

El antiguo hospital general de Tapachula está lleno de historias terroríficas, que vivieron trabajadores y se han convertido en leyendas urbanas

Local

Caravanas en era Sheinbaum suman más de 7 mil migrantes

Desde que Claudia Sheinbaum asumió la presidencia, se ha registrado un notable incremento en el número de personas que salen en caravanas migrantes

Finanzas

¿Quién maneja el fondo para tu retiro? Conoce en qué AFORE estás

Este ahorro no solo está destinado a tu retiro, sino que también puede ser un respaldo en momentos importantes

Doble Vía

Día del Influencer: ¿Cuánto ganan en las principales redes sociales?

Las empresas apuestan cada vez más por estos creadores, ya que sus campañas generan un retorno de inversión 11 veces mayor que las tradicionales

Local

Impulsan proyectos sustentables en comunidades de la Reserva Volcán Tacaná

A través de programas de conservación, desarrollo y restauración sustentable buscan beneficiar a las comunidades y preservar la reserva de la Biósfera