La delegación Cuahtémoc fue de la zonas más devastadas por el terremoto del pasado martes de 19 de septiembre que sorprendió a los vecinos con varios derrumbes y muertes tras el estremecedor terremoto de 7.1 grados.
Personal del Ejército y la Marina así como socorristas, han emprendido una serie de acciones de seguridad para evacuar personas de edificios que podrían colapsar.
A través de una entrevista televisiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que el inmueble del Plaza Condesa no tiene daño estructural, por lo que se descarta su posible colapso.
El Plaza Condesa
Edificio Canadá ubicado sobre Insurgentes número 300 cerca de la colonia Roma
Edificio habitacional en Paseos de Tasqueña
Edificio ubicado en las calles Pacifico y La Candelaria fue desalojado por alerta de colapso
Edificio en Xola, con severos daños estructurales
Por la mañana el delegado de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dio a conocer en entrevista telefónica que hay 24 edificios que se encuentra a punto de colapsar tras el terremoto del 19 de septiembre.
"Estos 24 ahora se están haciendo los dictámenes técnicos, tenemos en calle a partir de las seis de la mañana un grupo de arquitectos, ingenieros, que nos están apoyando como voluntarios para estar evaluando los daños, casi 200 solicitudes" destacó el delegado.