Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal del Partido Verde con licencia, falleció este jueves en un accidente de avioneta junto con integrantes de su familia y el piloto de la aeronave.
De acuerdo con los primeros reportes, el legislador del Partido Verde Ecologista salió de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, hacia Palenque junto con integrantes de familia, pero la nave se desplomó en un páramo por causa desconocida. Hasta el momento, se reporta la muerte de ocho personas y el piloto de la avioneta.
Montes de Oca actualmente se desempeñaba como coordinador político de la campaña electoral de Eduardo Ramírez Aguilar a la gubernatura de Chiapas, por Morena.
Ramírez Aguilar lamenta la muerte del diputado del PVEM
En sus redes sociales Eduardo Ramírez, también senador con licencia, informó sobre la muerte del coordinador político.
“Es para mi muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables”, escribió.
Eduardo Ramírez, también conocido en el ámbito político como "Jaguar Negro”, subrayó que esta “atónito” por la muerte de su coordinador de campaña y agregó que los sueños que construyeron juntos permanecerán y se volverán realidad en honor a su vida.
“J. P., cómo le decíamos con cariño, fue más que un hermano para mí. Siempre estuvo conmigo en cada paso, acompañándome en las alegrías y en las tristezas, como deben ser los hombres de verdad, cabales e íntegros en sus convicciones”, reflexionó el candidato de Morena.
Asimismo, envió condolencias hacia la familia Montes de Oca y la de su entrañable esposa y bellos hijos”, expresó.