En un anuncio sorpresivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que Zoé Robledo, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha descartado contender por la gubernatura de Chiapas. El presidente destacó la decisión de Robledo y resaltó su compromiso con el proyecto del IMSS y la finalización del sistema IMSS-Bienestar.
Durante una conferencia de prensa, López Obrador compartió que Zoé Robledo había mantenido una conversación con él en la que expresó su intención de no abandonar el liderazgo del IMSS y continuar trabajando en la consolidación del sistema IMSS-Bienestar. El presidente elogió la decisión de Robledo y enfatizó la importancia de servir en pos de la transformación del país y los ideales, más allá de la búsqueda de cargos políticos.
También puedes leer: A un grupo le encantaría que me fuera: Ebrard asegura que continuará en Morena
"Le di un abrazo, porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos", declaró López Obrador. Asimismo, destacó la labor de Zoé Robledo como un "gran servidor público" y reconoció su dedicación al proyecto del seguro social y el bienestar de la población.
En los últimos meses, Zoé Robledo había sido unos de los principales personajes que apuntaba a competir por la gubernatura de Chiapas, incluso, varias encuestas lo colocaban como uno de los favoritos para ser el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Sin embargo, este anuncio modifica el panorama político en el estado de Chiapas, si bien, aún falta tiempo para comenzar con el proceso electoral, ya hay varios personajes que han levantado la mano para contender por la gubernatura.