A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que en ninguno de los edificios dictaminados existen riesgos estructurales que impliquen la posibilidad de colapsos posteriores al sismo por lo que todos ellos se encuentran en condiciones para continuar con las actividades.
Esta medida propiciará que la comunidad universitaria regrese a sus actividades el próximo lunes 25 de septiembre en las aulas, centros de investigación tanto en la Ciudad como en Morelos, así como otros inmuebles.
Precisó que dentro de algunas de nuestras instalaciones, tanto del campus central, como de aquellas de la zona metropolitana y del estado de Morelos, se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial.
En cuanto al patrimonio artístico, indicó que ninguno de los murales de Ciudad Universitaria sufrió daños con motivo del sismo. Algunos de ellos, como los murales de Siqueiros y de Eppens, eran ya objeto de procesos de conservación. Los recintos históricos a cargo de la UNAM no sufrieron daños de importancia