UNAM regresa a clases con más 82 mil nuevos alumnos de bachillerato y licenciatura

Leonardo Lomelí, rector de la UNAM, llamó a los estudiantes a contribuir para enfrentar problemas tan diversos como la violencia de género o el cambio climático

Jonathan Padilla / El Sol de México

  · lunes 5 de agosto de 2024

Leonardo Lomelí, rector de la UNAM. / Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, dio la bienvenida a los 82 mil alumnos de nuevo ingreso comienzan hoy sus estudios de preparatoria o licenciatura en la institución educativa.

Por medio de una carta, el rector llamó a los estudiantes a contribuir para enfrentar problemas tan diversos como la violencia de género o el cambio climático.

“Con desafíos tan complejos y apremiantes como atender efectivamente la emergencia climática, erradicar la violencia de género, establecer los estándares para el uso ético de las nuevas tecnologías, consolidar los sistemas democráticos y crear sociedades más justas e igualitarias, su generación tiene una enorme responsabilidad: impulsar ideas novedosas y contribuir activamente a diseñar un futuro más prometedor”, dice el documento publicado esta mañana en la Gaceta de la Universidad.

Esta mañana 34 mil alumnas y alumnos de bachillerato y un poco más de 48 mil de licenciatura comenzaron una nueva etapa en su educación en el nivel medio superior y superior.

“Para lograrlo, aquí encontraron una libertad intelectual plena, misma que les permitirá explorar, cuestionar y crear, siempre con el respaldo de una plantilla docente excepcional y una infraestructura de vanguardia”, dice la carta del rector en la que además les garantiza a los alumnos independencia académica para el desarrollo de un pensamiento crítico, analítico e innovador.

Lomelí Vanegas invitó a todos los estudiantes que se integran hoy a las filas de la educación Puma a aprovechar cada oportunidad que les ofrece la Universidad.

“Recuerden siempre que la educación es un bien público, un derecho inalienable y una herramienta insustituible para mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean. Bienvenidas y bienvenidos a su nueva casa, les deseo el mayor de los éxitos en esta etapa que comienza. Por mi Raza Hablará el Espíritu”, finaliza la carta.