De acuerdo al anuncio de la Dirección General de Aeronáutica Civil a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, ayer miércoles 31 de julio, un helicóptero Bell 206B Jet Ranger III despegó del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino al ingenio Santa Ana, Escuintla. A las 16:30 horas, la torre de control perdió contacto con el helicóptero, por lo que se activó el protocolo aeronáutico correspondiente.
Según la dependencia, el último contacto registrado se originó en el ingenio de Escuintla. Helicópteros de Guatemala, en conjunto con el personal del ingenio, realizaron un recorrido por aire y tierra, tomando en cuenta las coordenadas proporcionadas por el tracking de HDG.
Más tarde, la torre de control de San José confirmó que el piloto había indicado que tenía a la vista su destino, pero no había certeza de su aterrizaje.
La mañana de este jueves 1 de agosto, el Ejército de Guatemala confirmó la localización del helicóptero y, lamentablemente, encontraron a las víctimas sin vida. El piloto fue identificado como Jorge Rodríguez y el técnico como Iván Jiménez.