/ miércoles 5 de septiembre de 2018

Trump critica a Nike por su publicidad con Kaepernick

El mandatario de EU volvió a cargar contra los jugadores por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Nike Inc por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: Jugadores del Hertha Berlín se arrodillan para protestar contra el racismo

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Asimismo, siguió cargando contra los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban con un leve alza a las 1511 GMT, tras llegar a caer casi un 4 por ciento en la víspera.

Lee: Trump sigue atacando a la NFL; dice que el rating está por los suelos

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Puedes leer: Kaepernick demanda a la NFL y sus dueños por conspiración

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Nike Inc por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: Jugadores del Hertha Berlín se arrodillan para protestar contra el racismo

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Asimismo, siguió cargando contra los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban con un leve alza a las 1511 GMT, tras llegar a caer casi un 4 por ciento en la víspera.

Lee: Trump sigue atacando a la NFL; dice que el rating está por los suelos

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Puedes leer: Kaepernick demanda a la NFL y sus dueños por conspiración

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

Local

Congreso despenaliza el aborto en Chiapas; avance histórico para los derechos de las mujeres

El pleno del Congreso del Estado aprobó con un voto en contra y cuatro abstenciones de un total de 40 diputados, la reforma a la despenalización del aborto

Local

Refuerzan seguridad vial en la escuela primaria de la colonia Montenegro

A pesar de los señalamientos de "paso de alumnos", los conductores suelen acelerar, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes

Local

Transportistas dicen "No" al concesionamiento en los municipios de la Costa

Temen la saturación del parque vehicular, por lo que el transporte ya no sería redituable

Deportes

Sóftbol femenil en Tapachula: una lucha por sobrevivir entre falta de apoyo y espacios

La disciplina deportiva carece de campos, recursos y promoción; hoy solo tres equipos luchan por mantener vivo este deporte

Doble Vía

¡Queda menos! En esta fecha empiezan las vacaciones de diciembre

Las vacaciones de Navidad ofrecen una oportunidad única para disfrutar del tiempo en familia y crear recuerdos inolvidables

Policiaca

Chiapaneco pierde la vida al ser devorado por cocodrilos en Villahermosa

Este martes 26 de noviembre, las autoridades de Villahermosa, Tabasco, realizaron el hallazgo de los restos humanos de un hombre en la Laguna de Las Ilusiones